Nuria.jpg

Núria Sáez

Graduada en Enfermería (Blanquerna) y fundadora de Philive

  • Técnica en Dietética (ADA) y postgraduada en Dietética y Nutrición Humana (Universidad de Cádiz)

  • Profesora, experta y postgraduada en Terapias Complementarias y Manuales en Enfermería (Tecno Campus Mataró, Gremi d'Herbolaris y Universidad de Barcelona).

  • Asesora (Col.legi d´Infermeres i Infermers de Barcelona).

  • Naturopatía (Gremi d´Herbolaris de Catalunya).

  • Enfermera experta en medicina estética y esteticista (Universidad Miguel Hernández).

  • Máster en Bioética y Derecho (Universidad de Barcelona).

  • Gestión de estrés (DOMO), Psiquiatría social (ICEPSS) y Educación para el deporte (ICEPSS).

La motivación personal es indagar en cómo poder ayudar a las personas desde un nuevo paradigma, más próximo, a través de las terapias complementarias, sin olvidar la formación como enfermera, por el valor añadido de tener una visión global de la persona.

Ser enfermera ha sido un camino de experiencias vitales en diferentes organismo de salud pública y privada, alopática, y hacer un paralelismo con colaboraciones como la Lliga Reumatològica de Catalunya, en Barcelona, donde si he podido utilizar conocimientos propios del currículum formativo de la Enfermería e introducir técnicas manuales y naturales para la mejora de la calidad de vida de las personas tratadas. En SUARA, cooperativa de profesionales de la salud, trabajando en centros de acogida, aportando además de valoración como enfermera un valor añadido para disminuir la ansiedad con la relajación, la respiración y la meditación.

Como experiencia vital más próxima la colaboración en ADAMA, ONG que utiliza las terapias complentarias en personas con riesgo de exclusión social. Aprendí la proximidad y la empatía en primera persona, y ver grandes cambios con el contacto personal, el toque o tacto terapéutico natural, en resumen el ser cercano.

 

La tesina del Grado en Enfermería la dediqué a las terapias complementarias: “ Reflexología, Fibromialgia y Fatiga crónica”. La misma tesina tomo forma en la comunicación del primer Congreso de Fibromialgia en la Universidad de Juan Carlos I, Madrid (2010).

He tenido la oportunidad de viajar como docente a México como cosmetóloga, terapeuta manual y naturópata en el período del 2001 al 2005. Y participar en Congresos he aprendido de otros profesionales de la salud. Participar en Programas de Salud, de temas generales y terapias complementarias, en Barcelona y en México ( Radio Ciutat Vella y Radio Miochecán).

Los trabajos más recientes en el Col·legi Oficial d'Infermeres i Infermers de Barcelona han estado vinculados a colaborar en la Asesoría de Responsabilidad Profesional, con la enfermera Isabel Pera, en temas diversos, no siendo casual que entre ellos estén las Terapias Complementarias y la Estética.

 

 


sandra.jpg

Sandra Fernández

Licenciada en Psicología (FPCEE Blanquerna)

  • Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia (FPCEE Blanquerna).

  • Diploma de Estudios Avanzados. Suficiencia Investigadora en el área de conocimiento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico (Universidad de Sevilla).

  • Miembro de ASEPCO (Asociación Española de Psicoterapias Cognitivas).

 

Cuerpo y mente conforman un dualismo inseparable. Alcanzar el equilibrio entre ambos proporciona la estabilidad necesaria que permite al ser humano ir construyendo su proyecto vital. El proceso terapéutico es el camino que tiene por destino el bienestar emocional. Nuestro objetivo y motivación son el acompañamiento en este viaje hacia el interior facilitando las estrategias y herramientas necesarias ajustándonos a cada situación e individuo en cualesquiera de la etapa vital en que se encuentre.

Como psicóloga inicié mi trayectoria profesional en residencias y centros de día de la tercera edad trabajando a nivel terapéutico con los residentes pero también dando soporte a familiares, allegados y al equipo de profesionales.

A nivel social, he colaborado profesionalmente con colectivos en riesgo de exclusión social. Con ello he conocido de cerca una realidad compleja, que evidencia que, motivación, implicación y esfuerzo son elementos clave para lograr la autorrealización. Mis funciones han sido el soporte emocional y procurar su inserción socio-laboral.

En el ámbito clínico he trabajado como terapeuta con niños y adultos pero paralelamente los estudios de doctorado me han llevado a centrarme también en un nuevo campo de conocimiento, la hiperfrecuentación en Atención Primaria, temática de la que me ocupo a nivel terapéutico e investigador.

Con esta temática alcancé la suficiencia investigadora que culminó con la publicación de un artículo y la participación como ponente en el IV Y V congreso de ASEPCO celebrados en Blanquerna, Barcelona (2010) y en la Universidad Pontificia Comillas, Madrid (2013).